Buscar
  • Debcu

Todo es risas y diversión hasta que...

Actualizado: 29 de ago de 2019


Hace mucho que tengo la idea de tener un blog rondando mi cabeza y hablarles de mi negocio, de ilustración, de mí y de cosas random también; pero no me atrevía y lo seguía posponiendo con pretextos tontos. La verdad es que no se qué pase ni cada cuánto escriba por aquí, pero hoy estaba por subir un post groseramente largo a mi Instagram y pensé que mejor debía aprovechar la oportunidad y ponerme a escribir YA, sin pretextos. Así que helo aquí... qué nervios.

(Pero primero una foto bonita del Debcu Studio jaja)

Bueno, lo que empezaba a escribirles hoy, es que creo que la mayoría de las personas hemos soñado en algún momento con tener nuestro negocio, ser nuestros propios jefes... etc. Y todo es risas y diversión hasta que llega el trabajo administrativo (del que no sabes nada), tienes que poner precios justos para tus clientes y para ti, tienes que ser agente de ventas, gerente, publicista, diseñadora, mayorista, fotógrafa, mercadóloga, estratega, curadora experta en Instagram, ya no tienes tiempo o creatividad para ilustrar, etc, etc, ETC.

Mi hermano dice que mi negocio es 'Debcutopía' porque todo es una utopía; cursi, feliz y tal. No lo veo como algo malo porque uno de mis mayores objetivos es hacer sentir bien a la gente que ve mis ilustraciones y esparcir buenos sentimientos (hacen bastante falta en el mundo últimamente). Pero la verdad es que también tengo mis malos ratos, mis momentos de duda, de querer mandar todo a... volar, de sentir que no tengo ni la más remota idea de lo que estoy haciendo, de si voy bien o mal, de que no sé qué paso dar a continuación etc, etc, ETC. Y finalmente, hoy que "la estrategia me dice" que debo subir algo a mis redes, me encontré en blanco. ¿Qué les podría compartir? fotos bonitas, ilustraciones que haga (o que no haga porque últimamente mi cerebro es un desierto), información sobre mis productos... de eso está lleno mi Instagram y hoy es de esos días en los que me cuestiono todo, así que mejor decidí escribirles. Escribir un poco sobre lo que es estar de este lado de "un negocio propio" y tal vez lo que les pueda compartir hoy, sea un poco de experiencia o simplemente sentirse identificados de algún modo.

El caso es que NO ES FÁCIL, pero pues... ¿qué sí lo es? hasta en los días malos no cambiaría el tener un negocio sobre el que yo decido cómo y hacia dónde llevarlo. Pero a mi yo perfeccionista e impaciente no le gustan estos días de incertidumbre.

PERO BUENO, este post no es para bajonearles o convencerles de no emprender con esa idea que han tenido en mente durante mucho tiempo jaja en realidad, casi todos los artistas e ilustradores que admiro en algún punto han compartido sentimientos similares a los que les estoy compartiendo ahorita y eso me hace pensar que todo es parte del mismo proceso. Nadie nos enseñó cómo hacer esto de emprender un negocio (deberían, pero ese es tema para otro post jaja) y finalmente si podemos acompañarnos en el proceso estaría más 'feliz' el asunto ☺

Una combinación de trabajo y suerte de que a las personas les gusten mis ilustraciones me ha hecho lograr que algo que inició como un "a ver qué pasa", hoy lleve más de dos años siendo mi trabajo de tiempo completo (si tienes un negocio propio recuerda que también hay que reconocer el camino recorrido y los logros alcanzados porque esos a veces se pierden de vista fácilmente). Solamente me siento en un punto en el que ya no sé muy bien hacia donde dirigir mis esfuerzos y si lo que estoy haciendo está bien ó sería más rápido lograr mis metas por otros caminos.

Trabajaré por encontrar de nuevo el rumbo para Debcu Studio y seguir compartiéndolo con ustedes. Por mientras, ésta es mi inexperta experiencia sobre lo que es tener un negocio propio.

Cualquier duda que tengan, me pueden escribir a info@debcustudio.com y me encantará seguir platicando al respecto. También si tienen sugerencias de temas sobre los que les interesaría leer aquí me ayudarían mucho. ¡Gracias por leerme!

#emprender #negocio #ilustración

Debcu Studio x Deborah Curiel - Ilustración y diseño│México │ info@debcustudio.com

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest